lunes, 12 de septiembre de 2016

Configurar Tasker para ocultar el root automáticamente a cualquier aplicación (pokémon go, bankinter, etc...)

Hola pecholiters,

En la entrada de hoy quiero explicar como teneis que configurar tasker para que oculte el root automáticamente a la aplicación de pagos de Bankinter y las medidas que hay que tomar para prevenir que accidentalmente la ejecuteis teniendo el root activado, ya que de hacerlo deberíais volver a hacer todo el proceso de activar la tarjeta en la web y en el movil y eso es una tocada de pera de aquí te espero (por lo menos para mí).

El proceso es el mismo para pokémon go pero aún más sencillo, recordad, o desactivais el root a mano con Magisk y luego ejecutais Pokémon o podéis automatizar la tarea con la app Tasker para que lo haga automáticamente al iniciar el juego.

Quiero exponer como indicaciones previas que yo tengo la Opterom B574 y que tiene instalado el L-Speed y el Kernel Adiutor y que daban conflicto entre ellas y Tasker al iniciar el dispositivo, por lo que el problema se soluciona así...

En las opciones de L-Speed programar un retraso de 30 segundos y en las opciones de Kernel Adiutor un retraso de 20 segundos y así evitaremos conflictos y el sistema iniciará correctamente y todo fluirá a la perfección.



Os voy a dejar las capturas de los perfiles que he creado para que podais hacerlos del mismo modo o os sirvan de ejemplo para hacer el vuestro propio.

Como la app de bankinter es super puñetera y para evitar ejecutarla por accidente en un entorno hostil para ella lo que hago es ocultarla en el cajón de aplicaciones de nova launcher e indicar a tasker que no aparezca en tareas recientes (lo que quiere decir que no puedo iniciarla pulsando sobre ella por accidente). También para evitar males mayores tengo una triple configuración.

1ª La de activar el NFC
2ª La de apagar el NFC
3ª La de la propia aplicación Bankinter (en mi caso esta configuración es por tener la seguridad de que si falla algo en las dos primeras tener salvavidas)... Es también la forma en que se tiene que configurar Pokémon Go, Snapchat o cualquier otra aplicación para que funcionen con normalidad)

En la primera configuración al activar NFC mato la aplicación de magisk y bankinter para luego iniciar magisk de nuevo, ocultar el root y ejecutar bankinter.

En la segunda al apagar el NFC mato bankinter, mato magisk y vuelvo a iniciar magisk para luego reactivar el root manualmente. (se puede utilizar código pero prefiero hacerlo a mano)... Además normalmente siempre llevo el NFC apagado y esto significa que cuando inicio el teléfono se aplica esta configuración y me muestra la aplicación de magisk en vez de rerotear algo que ya lo está y luego se me vuelve loco el sistema así que lo prefiero hacer manualmente.











Como podeis ver esta chupado.

Fácil, rápido y sencillo.

P.D.. Ayer instalé por tercera vez en mi vida linux en un ordenador, pero esta vez de manera extremadamente exitosa y también he podido instalar la cocina de Roms, lo que quiere decir que en un tiempo (si me aclaro, claro) sacaré una rom para el pecholite que además sea la primera rom que cocine en mi vida y así seguir aprendiendo más sobre Android y su papá Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario